PROTEGE TUS OJOS, UTILIZA LENTES DE CALIDAD
Hola guapuras,
Empieza la temporada de esquí y todos los que amamos este deporte sabemos que es indispensable tener una buena equipación.
La luz Ultra Violeta (U.V) es la parte más nociva y dañina para nuestros ojos. Cuanto mayor sea la cantidad de radicación que incida en nuestros ojos, mejor protección deberemos utilizar.
Cuando practicamos esquí, se producen dos circunstancias que provocan que debamos llevar una buena protección ocular: la altitud y la cantidad de incidencia de Ultra Violeta.
- Cantidad de luz U.V: determinadas superficies como el agua, asfalto y sobre todo la nieve generan mayor reflexión de la luz. Por tanto, la cantidad de luz U.V. que llega a nuestros ojos, es la suma de la incidencia directa más la incidencia de la luz reflejada en las distintas superficies.
- Altitud: la capa de ozono reduce la intensidad de la luz U.V., por tanto, a mayor altitud, mayor incidencia de luz U.V.


La ideal para nuestros ojos es utilizar unas gafas de sol homologadas de protección 4, específicas para alta montaña. Hay que tener en cuenta que los días nublados también debemos proteger nuestros ojos con una buena gafa de sol, ya que la radiación U.V. traspasa las nubes y llega a nuestros ojos.
Todas las gafas de sol que trabajamos en Óptica Azul y Negro están homologadas y protegen perfectamente de la radiación U.V. Además, disponemos de una gama deportiva de la marca Oakley específica para deportes de invierno y alta montaña. Puedes elegir entre gafas de sol y máscaras de esquí.
Existen diferentes coloraciones y filtros específicos para los diferentes deportes que se realicen. En Óptica Azul y Negro te asesoraremos para que encuentres la gafa que más se ajusta a tus necesidades.
No te la juegues y elige calidad para tus ojos. Elige Óptica Azul y Negro, Tu Óptica de Confianza en Las Rozas.