TE AYUDAMOS A ELEGIR LOS CRISTALES QUE MEJOR SE ADAPTEN A TI
Hola guapuras,
¿Necesitas gafas y no tienes claro qué tipo de cristal es el más recomendable para ti? A continuación, vamos a explicártelo de una manera muy sencilla.
Lo primero que tenemos que diferenciar es si el paciente tiene vista cansada o no. Si no tiene vista cansada, es decir, tiene menos de 45 años, la graduación que tiene para lejos le sirve para cerca, ya que sus ojos acomodan la visión para poder a esa distancia. Por tanto, la elección no dependerá de la distancia a la que quiera usar la gafa.
Si el paciente tiene vista cansada, su graduación de lejos es diferente de la de cerca, por tanto, hay que utilizar dos gafas diferentes o una gafa que le permita ver a todas las distancias. Vamos a explicaros los pros y contras de cada elección:
- Lente monofocal de lejos o de cerca: es la perfecta y más cómoda solución para realizar tareas a una sola distancia. Tiene la ventaja de que podemos mirar por cualquier zona del cristal. Como desventaja diremos que sólo sirven para ver a una distancia, por tanto, dependeremos de otra gafa.
- Lente ocupacional: sirven para ver desde los 35 cm hasta los 4 metros. Son indicadas para personas que realizan tareas prolongadas en esa distancia como oficinistas o peluqueros y dan más profundidad de visión que la gafa monofocal.

Como desventaja, no permiten ver bien de lejos por tanto, dependemos de dos gafas. Existen diferentes tipos en función de la focal de la lente, es decir, depende de la distancia hasta la que podamos ver. Los hay que permiten ver hasta 1 metro, 2 ó 4.
- Lente progresiva: permiten ver desde los 35 cm hasta el infinito, por tanto, permiten realizar tareas en todas las distancias. Son la opción ideal para quien no quiere depender de dos gafas. En Óptica Azul y Negro trabajamos con lentes de alta gama personalizadas que ofrecen una adaptación muy rápida y una visión muy amplia. Además, hasta final de año tenemos una promoción que por la compra de tus cristales progresivos transparentes te llevas una segunda pareja de progresivos de sol de regalo de la marca Zeiss y Varilux.
- Lente con refuerzo positivo: indicadas para personas pre présbitas que rondan los 40 años, personas con hipermetropía que se cansan mucho leyendo y para personas que pasan muchas horas delante del ordenador o dispositivos móviles. La lente tiene un poco más de graduación en la zona inferior de tal manera que la visión es cerca es más relajada.
Nuestra recomendación es venir a Óptica Azul y Negro para que podamos asesorarte sin compromiso de la mejor elección de cristales para ti. Debido a que para elegir un cristal que se ajuste bien a tus necesidades, hay que tener en cuenta el tratamiento antireflejante que se elige y otros factores que no hemos citado.
Montura y lentes de alta calidad de las mejores marcas con los últimos diseños.
Te esperamos!

No te la juegues y elige calidad para tus ojos. Elige Óptica Azul y Negro, Tu Óptica de Confianza en Las Rozas.