Hemos de cuidar los ojos durante todo el año, pero es cierto que en verano tenemos que tratarlos con mucha precaución. ¿Por qué? Lo primero que seguro que te viene a la cabeza es el sol, ya que la potencia de los rayos UV es muy fuerte en esta estación. Además, tendemos a pasar más tiempo al aire libre, y esto nos deja expuestos al astro rey.
Sin embargo, el sol no es el único aspecto determinante. Lo cierto es que el aire acondicionado y el calor seco de determinadas zonas tampoco son buenos para tus ojos. Estos llevan al ojo seco, lo que produce sensaciones incómodas.
También bañarse en la piscina o en el mar requiere tomar ciertas precauciones. Esto se debe a lo irritante del cloro y a las bacterias que puede haber en la playa. Por otro lado, el hecho de que llueva menos favorece la incidencia de alergias (las alergias son más frecuentes en primavera). Por eso, depende de cuál padezcas, también tendrás que extremar los cuidados.
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta, pero no te preocupes porque puedes seguir disfrutando del verano. A continuación, vamos a darte algunos consejos para disminuir las posibilidades de padecer ningún daño.
1. Utiliza gafas de sol
El consejo por excelencia para el verano es que lleves unas buenas gafas de sol. Aunque estas son importantes durante todo el año, es cierto que en verano lo son especialmente. Sobre todo, compra siempre unas de calidad en una tienda especializada, que te protejan de los rayos UV al 100 %.
Al ser la luz estival tan intensa, también te recomendamos que uses unas lentes polarizadas que eliminen los reflejos, por lo que seguro que estarás más cómodo. También contribuyen a disminuir la intensidad de la luz estival las lentes espejadas. Echa un vistazo a los diferentes tipos de cristales y su protección solar.
Si tienes hijos, sólo nos queda decirte que apliques este mismo consejo con ellos. Ten en cuenta que gran parte de la exposición a los rayos UV se produce en la infancia debido al tiempo que los niños pasan al aire libre. En Óptica Azul y Negro, encontrarás muchas opciones en cuanto a gafas de sol para niños.
2. Usa gafas de buceo
Hemos hablado de la importancia de las gafas de sol, pero en verano también tienen especial relevancia las gafas de buceo. Algunos modelos de gafas de buceo pueden graduarse. De esta manera, protegerás tus ojos tanto del cloro como de las bacterias que pueda haber en el agua, especialmente si llevas lentillas.
3. No mires directamente al sol
Aunque este consejo puede parecer evidente, siempre es bueno recordarlo. No importa si llevas las gafas de sol puestas, mirar directamente al sol es perjudicial para tus ojos.
Descubre todo lo que podemos hacer por tu salud visual ti y por la de tu familia en Óptica Azul y Negro y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook o Instagram.
En Óptica Azul y Negro te esperamos.